Seguridad
Localiza FGE sana y salva a adolescente reportada como desaparecida en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó, sana y salva, a una adolescente de 17 años, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, aproximadamente a las 23:00 horas del pasado 28 de diciembre, A.Y.C.S., salió de su domicilio ubicado en la colonia Pie de Casa, sin referir su destino.
Al temer que la agraviada fuera víctima de algún delito, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, y llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer su paradero en el mismo municipio.
La adolescente fue asegurada y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde, luego de una certificación médica, señaló que su ausencia había sido por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres y niñas en Michoacán.
-
Regionales2 días ago
Ismael Arriaga Devela mural en homenaje a las mujeres juarenses en su día
-
Michoacán2 días ago
Abogado Explica Reforma Electoral Judicial y su Impacto en la Ciudadanía de Michoacán
-
Congreso2 días ago
Congreso de Michoacán aprueba mayores sanciones para deudores alimentarios y violentadores de mujeres
-
Michoacán2 días ago
Celebra Bedolla aprobación de reformas contra deudores alimentarios
-
Zitácuaro3 días ago
Persona Atropellada por su Propio Vehículo en Zitácuaro
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán nueva Ley Orgánica para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
-
Michoacán2 días ago
Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a 200 mil estudiantes de secundaria en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisa avance del Paso Catrinas en Morelia