Seguridad
Localiza PGJE a mujer víctima de Secuestro virtual
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron ubicar y reencontrar con su familia a una mujer víctima de Secuestro virtual, misma que había sido reportada como desaparecida.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado 18 de agosto de la presente anualidad, la víctima de 41 años de edad originaria y vecina del municipio de Arteaga recibió una llamada telefónica, en la cual una persona del sexo masculino, quien presuntamente pertenecía a una organización delincuencial, la amenazó con hacerle daño a sus familiares si no abandonaba su domicilio.
Asimismo le exigió que tomara un autobús hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y enseguida uno más hacia Zihuatanejo, Guerrero, donde debía comprar un celular ya que el que portaba debía ser apagado, de igual forma se tenía que hospedar en un hotel, ya que si no lo realizaba, se atentaría contra la vida de su familia.
Derivado de estos hechos la mujer se dirigió al lugar indicado, lugar donde permaneció incomunicada con sus familiares, mismos que denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose así la Averiguación Previa y las investigaciones correspondientes.
Al continuar con las indagatorias, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a la mujer cuando se encontraba en un hotel localizado en las inmediaciones de la central camionera de Zihuatanejo, Guerrero.
Posteriormente la agraviada fue trasladada a la fiscalía regional de Lázaro Cárdenas, donde se reunió con sus familiares.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Salud y Familia2 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Seguridad1 día agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Michoacán2 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad16 horas agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro2 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer

