Seguridad
Localiza PGJE a mujer víctima de Secuestro virtual
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron ubicar y reencontrar con su familia a una mujer víctima de Secuestro virtual, misma que había sido reportada como desaparecida.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado 18 de agosto de la presente anualidad, la víctima de 41 años de edad originaria y vecina del municipio de Arteaga recibió una llamada telefónica, en la cual una persona del sexo masculino, quien presuntamente pertenecía a una organización delincuencial, la amenazó con hacerle daño a sus familiares si no abandonaba su domicilio.
Asimismo le exigió que tomara un autobús hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y enseguida uno más hacia Zihuatanejo, Guerrero, donde debía comprar un celular ya que el que portaba debía ser apagado, de igual forma se tenía que hospedar en un hotel, ya que si no lo realizaba, se atentaría contra la vida de su familia.
Derivado de estos hechos la mujer se dirigió al lugar indicado, lugar donde permaneció incomunicada con sus familiares, mismos que denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose así la Averiguación Previa y las investigaciones correspondientes.
Al continuar con las indagatorias, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a la mujer cuando se encontraba en un hotel localizado en las inmediaciones de la central camionera de Zihuatanejo, Guerrero.
Posteriormente la agraviada fue trasladada a la fiscalía regional de Lázaro Cárdenas, donde se reunió con sus familiares.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.
-
Zitácuaro1 día agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política1 día ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

