Connect with us

Seguridad

Localizan el cadáver de una menor en la presa de Tuextepec, tenia atada una piedra de unos 10kg

Published

on

CONTEPEC, Michoacán.- A las 16:45 horas de ayer, el Agente del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial en turno, acompañado por un perito criminalista y elementos ministeriales, se constituyo debida y legalmente en el área denominada Las Biznagas, de la presa de Tepuxtepec, perteneciente a esta municipalidad, donde dio fe del levantamiento del cadáver de la  menor Arlette M., de seis años de edad,  originaria y vecina de Amealco, Queretaro, cuyo cuerpo se localizó a dos metros de profundidad en las aguas de la presa citada, con una piedra de aproximadamente diez kilogramos de peso atada a la cintura con una cuerda plástica.

El cadáver fue trasladado al Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley, cuyo resultado dictaminó fallecimiento a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

La localización y rescate del cuerpo de la menor se desprende de las investigaciones ministeriales derivadas de la averiguación previa penal correspondiente 158/20114, instruida en contra de quien resulte responsable, por el delito de homicidio en agravio de quienes posteriormente fueron identificados como Silvia U., de 38 años de edad y Kevin J., de 9 años, madre y hermano de la menor Arlette.

De acuerdo a datos que obran en la indagatoria referida, se sabe que el cuerpo de la madre fue localizado el 29 de diciembre anterior, y el del menor el día primero del año, en la misma zona donde se localizó el cuerpo de la menor.

Tanto la mujer como el menor tenían atada a la cintura una cuerda plástica y el otro extremo a una piedra,  y de acuerdo al resultado de las necropsias la mujer falleció por degüello y el menor a por asfixia por sumersión.

De igual forma las investigaciones ministeriales permitieron conocer que en la localidad de Amealco, Querétaro, se había iniciado una Carpeta de Investigación por la desaparición de una mujer y sus dos hijos, cuyas características correspondían a los cuerpos de madre e hijo localizados anteriormente.

Al conocer que eran tres personas las desaparecidas, la representación social solicitó el apoyo del Grupo Especializado de Buceo y Rescate de la Dirección de Protección Civil del Estado, quienes en un lapso de una hora de rastrear la zona donde fueron localizados los cuerpos de madre e hijo, lograron encontrar el cuerpo de la menor cerca del lugar donde había sido localizado el de su madre.

Continue Reading

Más leídas