Seguridad
Luis Walton, alcalde de Acapulco: “En realidad no fue un secuestro”
El alcalde de Acapulco, Luis Walton, ha descartado presentar una denuncia por los hechos de este viernes, en los que fue retenido por cerca de una hora a bordo de su camioneta cuando salía de un evento en el puerto.
Participantes en una manifestación por los normalistas de Ayotzinapa impidieron su salida y demandaron dialogar con él.
“En realidad no fue un secuestro, hablé con ellos”, dijo el alcalde en una entrevista en Radio Fórmula. “Es cierto que me rodearon, pero uno debe entender cuál es la situación de los padres de estos muchachos”.
Los manifestantes eran padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, así como estudiantes de esa escuela, que se trasladaron al puerto para demandar el regreso con vida de los jóvenes.
Se bajó de la camioneta Tras verse rodeado, una madre le pidió que se bajará de su vehículo, cosa que hizo, confirmó Walton. Uno de los manifestantes ponchó con un cuchillo las llantas de la camioneta en la que se trasladaba.
Tras unos 40 minutos de estar con ellos, Walton se retiró del sitio en otro vehículo. “Tuvimos un diálogo bastante amplió, después se me permitió… me retiré”.
Durante la entrevista, el alcalde evitó criticar a los manifestantes por su acción, diciendo siempre que solo buscaban diálogo. “Platiqué con las madres de los muchachos, siempre vamos a estar a su lado para que se haga justicia”, dijo el edil.
“Entiendo a las madres y quieren que se haga justicia”. Walton negó que este incidente ponga de manifiesta la inseguridad en el puerto, y garantizó la seguridad de los visitantes en estas vacaciones de navidad.
-
Congreso3 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado

