Seguridad
“Yo no tengo por qué esconderme”: Hipólito Mora
Aunque las autoridades de Michoacán han revelado que un juez girará 50 órdendes de aprehensión por los hechos ocurridos este martes en La Ruana, donde 11 personas perdieron la vida, Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas, dijo que no se está escondiendo ni intenta escapar.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mora dijo este viernes que hay evidencias, incluso en video, de cómo ocurrieron los hechos donde Manuel, su hijo, perdió la vida, junto con otros cuatro hombres de su bando y otros seis del grupo contrario.
Desgraciadamente pasó una tragedia como esto “Yo no tengo por qué esconderme, desgraciadamente pasó una tragedia como esto; tengo testigos de que busqué todos los medios, nadie me escuchó”, comentó.
Dijo que no tiene por qué preocuparse y que espera que el gobierno proceda de manera gusta y reiteró que no está huyendo. “Hasta ahorita no, a pesar de todos estos problemas”, comentó.
Añadió que ellos sólo se defendieron y que los elementos de la Gendarmería no iniciaron los disparos, como declaró “El Americano”. “Lo que hizo la Gendarmería fue defenderse, igual que nosotros.
Yo lo platiqué con mucha gente, que dieran protección al pueblo, a nosotros, las amenazas las teníamos de que nos iban a matar, a desaparecer”, añadió.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


