Seguridad
Matan a tiros a un alcalde electo del PVEM en Guanajuato
El alcalde electo de la localidad de Jerécuaro, Guanajuato, Rogelio Sánchez Galán, ha sido asesinado a tiros este martes a la salida de uno de sus negocios.
Otras dos personas que se encontraban junto al edil también han muerto, según ha informado la Fiscalía del estado.
Es una amenaza contra de la paz social, en contra de una persona que se había ganado la confianza en las urnas
El suceso ha tenido lugar en torno a las 20.00 horas cerca de la terminal de autobuses de Jerécuaro. Un grupo de hombres armados dispararon en su.
El político formaba parte del Partido Verde Ecologista de México. La secretaría de organización del comité estatal del partido, Beatriz Manrique Guevara, ha lamentado el crimen y ha exigido a las autoridades que esclarezcan los hechos.
A través de un comunicado, el Partido Verde consideró que este hecho “constituye una amenaza en contra de la paz social, pues se cometió homicidio en contra de una persona que se había ganado la confianza popular en las urnas”.
Investigación La Procuraduría de Justicia de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios de la región, investiga los hechos en los que murió el alcalde electo.
Mediante un comunicado, el gobernador Miguel Márquez Márquez lamentó los hechos y envío condolencias a los familiares y amigos de Sánchez Galán y de otras dos personas fallecidas en los mismos hechos.
Por separado, el PVEM demandó al gobierno estatal y al presidente municipal en funciones, Jaime García Cardona, actuar con firmeza y de acuerdo a sus respectivas responsabilidades, para aclarar a la brevedad los hechos.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales18 horas agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Michoacán2 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Seguridad18 horas agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Deportes4 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda método de encuesta para definición de la coordinación partidista en Michoacán
-
Política3 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro recuperan cuerpo de un hombre ahogado en la presa de Tuxpan


