Seguridad
Mediante procedimiento abreviado, sentencian a 10 años de prisión a Raymundo S., responsable de robar un vehículo
Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2023, en la tenencia de Chiquimitío
Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, en contra de Raymundo S., por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo; hechos ocurridos el 29 de abril de 2023, en la Tenencia de Chiquimitio.
El día en cita, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Cotzurio, en la citada tenencia, cuando arribó Raymundo S.,, quien acompañado de otras dos personas, ingresó al inmueble.
En ese momento Raymundo S., amedrentó y exigió al agraviado las llaves de una camioneta de la marca Jeep que se encontraba al interior de la vivienda, y tras apoderarse del vehículo escapó.
Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que durante las labores de investigación logró establecer la participación de Raymundo S., en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión y en su momento fue vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como tentativa de robo de vehículo.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán3 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia13 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril

