Seguridad
Mediante procedimiento abreviado, sentencian a 10 años de prisión a Raymundo S., responsable de robar un vehículo
Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2023, en la tenencia de Chiquimitío
Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, en contra de Raymundo S., por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo; hechos ocurridos el 29 de abril de 2023, en la Tenencia de Chiquimitio.
El día en cita, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Cotzurio, en la citada tenencia, cuando arribó Raymundo S.,, quien acompañado de otras dos personas, ingresó al inmueble.
En ese momento Raymundo S., amedrentó y exigió al agraviado las llaves de una camioneta de la marca Jeep que se encontraba al interior de la vivienda, y tras apoderarse del vehículo escapó.
Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que durante las labores de investigación logró establecer la participación de Raymundo S., en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión y en su momento fue vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como tentativa de robo de vehículo.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso15 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán20 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política15 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


