Seguridad
Mesa para la Construcción de la Paz en sesión permanente ante COVID-19; Carlos Herrera
Mesa para la Construcción de la Paz en sesión permanente ante COVID-19; Carlos Herrera
Morelia, Michoacán a 21 de marzo del 2020.- La Mesa para la Construcción de la Paz se convertirá en el órgano de toma de determinaciones para atender la contingencia derivada del COVID-19, cuyos integrantes se declararon en sesión permanente.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al sostener una reunión con los representantes de las áreas de seguridad de los diversos niveles, con quienes ya se prevén escenarios de actuación derivados de la pandemia.
“El objetivo es que unifiquemos criterios, que todos los niveles, todas las áreas, estemos en la misma sintonía para poder garantizar la tranquilidad y actuación oportuna a la ciudadanía”, afirmó el secretario.
Entre las acciones que Herrera Tello detalló a implementar serán las revisiones puntuales en los aeropuertos, así como en otros puntos de alta afluencia de usuarios como terminales de autobuses.
Diana Celia Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud, afirmó que es necesaria la intervención de las diversas corporaciones para mantener la tranquilidad de la ciudadanía. Ante ello poder prever cualquier atención en momentos de crisis.
Las autoridades, también, definieron mecanismos de actuación para los diferentes cuerpos de seguridad pública ante cualquier acontecimiento a fin de garantizar la integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Regionales20 horas agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

