Connect with us

Seguridad

Michoacán establece lista de objetos no permitidos para los festejos patrios en Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán | 15 de septiembre de 2026

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán desplegó un operativo de revisión en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia para regular el acceso peatonal durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.

A fin de mantener el orden público y evitar incidentes durante las concentraciones masivas, la dependencia determinó restringir el ingreso con armas de cualquier tipo, bebidas alcohólicas, drogas, cigarros, alimentos y bebidas, así como envases de vidrio o plástico. De igual forma, quedó prohibido el acceso de pirotecnia, bengalas, encendedores, punteros láser, lámparas y propaganda política.

Las medidas de contención en los filtros de seguridad también abarcan la restricción de mochilas o bultos voluminosos, bastones para celular, paraguas, sillas plegables, bancos, banderas, globos, balones, silbatos y drones.

El dispositivo de vigilancia está operado por la Guardia Civil en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, las cuales recomendaron a los asistentes ubicar las salidas de emergencia, atender los módulos de auxilio y reportar cualquier eventualidad al número telefónico 911.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas