Seguridad
Michoacán propone endurecer sanciones penales para adolescentes por delitos graves
MORELIA, México – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que presentará esta semana una iniciativa de reforma a la legislación federal para incrementar las sanciones penales contra adolescentes que participen en delitos graves cometidos con violencia.
La propuesta busca modificar el tratamiento legal actual para que menores de edad que incurran en ilícitos ejecutados con planeación y alevosía puedan ser juzgados bajo criterios similares a los de los adultos, según informó el mandatario estatal.
De acuerdo con la administración estatal, el proyecto se ha desarrollado en coordinación con el Poder Judicial de la entidad, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Ramírez Bedolla argumentó que el marco jurídico vigente es utilizado por organizaciones criminales para el reclutamiento de menores, aprovechando que las penas actuales para este sector de la población son menores. El objetivo de la reforma, señaló el Ejecutivo, es desincentivar el uso de adolescentes por parte de grupos delictivos y ajustar la proporcionalidad de las sentencias frente al impacto social de los delitos cometidos.
La iniciativa será enviada a las instancias correspondientes para su análisis y posible discusión en el Congreso de la Unión.
mizitacuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales2 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro3 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro3 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa

