Seguridad
Muere una persona al caerle un poste con cámara en Morelia
Morelia, Michoacán, 24 de agosto del 2023.- Un trágico accidente ocurrió ayer por la tarde en la Avenida Madero Poniente, cuando un poste con una cámara de seguridad se desplomó sobre un automóvil que circulaba por la vía, provocando la muerte de su conductor.
El hecho se registró minutos después de que se produjera otro choque entre un camión de carga y un coche particular en el mismo lugar, dejando dos personas heridas que fueron atendidas por los servicios de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el personal de Tránsito y Movilidad realizó las diligencias correspondientes para determinar las causas del primer accidente, mientras que la Policía Auxiliar resguardó el área.
Sin embargo, debido a la fuerza del impacto, uno de los postes que sostenía una cámara del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) se venció y cayó sobre otro vehículo que transitaba por el carril contrario, aplastando al conductor, quien falleció en el acto.
El C5i reportó el incidente y solicitó el apoyo de las corporaciones de auxilio y vialidad para atender la emergencia. Al lugar llegaron los Bomberos del Municipio para retirar el poste y liberar el cuerpo de la víctima, así como los paramédicos del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) para brindar los primeros auxilios.
La SSP expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y manifestó su disposición a colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, indicó que se realizará una revisión exhaustiva de las condiciones de los postes y las cámaras instaladas en la ciudad para prevenir futuros accidentes.
-
Zitácuaro1 día agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

