Seguridad
¡Nuevo brazo armado en Michoacán!
En temas de seguridad siempre hay diversos puntos de vista, distintas posturas que en algunos puntos nadie coincide sobre todo en los temas que tienen que ver con las distintas estrategias en la lucha contra el crimen organizado.
No es de sorprenderse que con la casi desaparición de los Caballeros Templarios en Michoacán se relajó la seguridad, lo que dio pie al surgimiento de otros grupos delictivos que ya habíamos descrito en este espacio. Grupos como “Los Viagras”, “Los Quinis”; además de la entrada del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Ahora de acuerdo con la Información Filtrada de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, “Los Viagras” se han fortalecido con la unión de un grupo denominado “Los Blancos de Troya” que son los sicarios que dejaron “Los Caballeros Templarios” con la detención de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.
Este brazo armado surgió a la luz pública a inicios de junio a través de una fotografía que subieron en las redes sociales; sin embargo información de las autoridades michoacanas, “Estos individuos son sicarios de los extintos Templarios, ya los estamos rastreando porque ese armamento está prohibido”.
El armamento con el que cuentan son: Lanzagranadas, rifles R-15, ametralladora Barret calibre 50 y lanza cohetes como el que derribo un helicóptero miliar en Jalisco”.
Este nuevo grupo delictivo que trata de apoderarse de Apatzingán, es parte de la estructura que ha creado la organización denominada “Los Viagras” con la finalidad de hacer frente a los integrantes del CJNG que están tratando de apoderarse del estado.
De acuerdo con las autoridades michoacanas que no se han pronunciado oficialmente sobre este grupo, mencionan a través de filtraciones que “puede tratarse de algunos elementos de las policías municipales y estatales que han desertado para irse con los delincuentes”.
Lo que es un hecho que el nuevo gobernador Silvano Aureoles, heredara un estado lleno de sangre, además de una lucha intracarteles que tendrá los tintes de Tamaulipas y Guerrero para apoderarse de una de las plazas más disputadas en la actualidad en el país.
Ahora Michoacán tiene dentro de sus municipios a Los Viagras”, “Los Quinis”; el Cártel de Jalisco Nueva Generación y “Los Blancos de Troya”, una mezcla que terminara con desapariciones, enfrentamientos y sangre que no pudo ser evitada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, solo basta esperar que estas organizaciones inicien la confrontación entre ellas mismas y contra las autoridades donde los únicos que pierden, como siempre son los ciudadanos.
Por: POR RAÚL FLORES MARTÍNEZ / Columna Información Filtrada / elarsenal.net
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política10 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales14 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Michoacán15 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales12 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso14 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán14 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad16 horas agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

