Seguridad
Obtiene FGE fallo condenatorio contra Rosa Elena C., responsable del delito de despojo
Indebidamente colocó un candado a un inmueble que rentaba a la víctima, en esta ciudad
Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Rosa Elena C., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de despojo, cometido en agravio de María Monserrat A., en colonia Jardines del Rincón, en Morelia.
En Juicio Oral, la Fiscalía acreditó que el 8 de julio de 2021, la acusada arribó a un comercio que tenía en arrendamiento con la víctima, colocando un candado nuevo a la cortina, para negarle el acceso a su local.
Los hechos fueron de conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y participación de Rosa Elena C., en este delito, por lo que, mediante citación, fue conducida ante la autoridad jurisdiccional que, en su momento, la vinculó a proceso.
Luego de analizar las pruebas, un tribunal de enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de la acusada, por lo que será en las próximas horas en que se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE reitera su compromiso de hacer valer el derecho de acceso a la justicia de las víctimas del delito.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores inaugura la calle Ignacio López Rayón en la tenencia de La Soledad
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Política1 día agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoDavid López Flores encabeza operativo de seguridad por Semana Santa en Tuxpan
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán

