Connect with us

Seguridad

Obtiene FGE sentencia de 20 años de prisión contra Felipe “N”, responsable de la violación de su vecina de 8 años

Published

on

Enviar Por:

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, en el municipio de Nuevo Urecho

Apatzingán, Michoacán, 13 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Felipe “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido contra su vecina de 8 años de edad, en el municipio de Nuevo Urecho.

En Juicio Oral, el Ministerio Público demostró que, el 27 de noviembre de 2022, la víctima que en ese momento contaba con 8 años de edad, se encontraba en el traspatio del inmueble ubicado en una localidad del referido asentamiento, en el que sus padres rentaban, al igual que el investigado, quien con engaños la condujo a su habitación para agredirla sexualmente.

Tras el hecho, la agraviada contó a sus familiares lo acontecido, por lo que éstos acudieron a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente, lo que permitió llevar acciones que permitieron la detención de Felipe “N”, quien en su momento fue vinculado a proceso.

Tras el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Felipe “N”, por lo que emitió sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de violación equiparada, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez en la entidad.

Más leídas