Seguridad
Obtiene FGE sentencia de 50 años de prisión en contra del responsable del secuestro de una mujer, ocurrido en Peribán
Obtiene FGE sentencia de 50 años de prisión en contra del responsable del secuestro de una mujer, ocurrido en Peribán
Jiquilpan, Michoacán, a 21 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y el pago de la reparación del daño en contra de Raúl F., al acreditar su responsabilidad del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una mujer, en el municipio de Peribán.
En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, 17 de septiembre de 2021, cuando la víctima, quien padece de sus facultades mentales, se encontraba en el mercado municipal de Peribán, fue privada de la libertad por el sentenciado, quien la obligó a subir a un vehículo en el que la trasladó a otro punto de dicho mercado, para atacarla sexualmente.
Sobre lo ocurrido fueron alertados los familiares de la agraviada, quienes de inmediato dieron aviso a elementos de la policía que implementaron un operativo.
Durante dicha acción se logró la liberación de la mujer, así como la detención de Raúl F., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que dio inicio a una Carpeta de Investigación.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Raúl F., y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, no quede impune.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso3 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso3 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso3 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Congreso3 días agoEl Comité de Transparencia del Congreso del Estado lanza portal web diseñado para la niñez michoacana

