Seguridad
Obtiene FGE vinculación a proceso contra Luis Gerardo “N” presunto responsable de homicidio, cometido en Tarímbaro
Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2023, en Cuitzeo del Porvenir
Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Gerardo “N”, presunto responsable en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre, en el municipio de Tarímbaro.
Con relación a estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso logró establecer que, el 18 de junio de 2023, Enrique O., se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Cuto del Porvenir, lugar a donde arribó el investigado, quien en complicidad con otras personas, lo sacaron del inmueble y lo llevaron a un terreno baldío ubicado sobre la carretera Morelia-Salamanca, cerca del entronque con la autopista México-Guadalajara, lugar donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.
En el curso de la investigación, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Gerardo “N” en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada por personal de la institución.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

