Connect with us

Seguridad

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Miguel “N” presunto responsable de violencia familiar, en agravio de su esposa

Published

on

Enviar Por:

De manera reiterada ejerció violencia en contra de su esposa, a quien amenazó con privarla de la vida si lo abandonaba

Coalcomán, Michoacán, a 25 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Miguel “N”, por su posible relación en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su esposa; hechos ocurridos en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en diversas ocasiones del 2018 y en septiembre de 2023, el imputado agredió tanto psicológica, como físicamente a su esposa, además de amagarla con un arma de fuego, bajo la amenaza de privarla de la vida en caso de que lo abandonara.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Coalcomán dio inicio a una Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Miguel “N” en el delito, por lo que fue conducido mediante citación ante un Juez de Control.

Una vez que analizó la información aportada por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional vinculó a proceso al investigado, le impuso medidas cautelares y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad física y emocional de las mujeres; no habrá impunidad.

Más leídas