Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de su abuelo, cometido en Chavinda

Published

on

Enviar Por:

El pasado 21 de marzo, José N., fue privado de la vida, presuntamente por su nieto, quien lo lesionó con un arma punzocortante y le prendió fuego, ocasionándole la muerte

Jiquilpan, Michoacán, a 31 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan José “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, ilícito perpetrado en agravio de su abuelo de 84 años, en el municipio de Chavinda.

De las investigaciones se desprende que el pasado 21 de marzo, Juan José “N”, discutió con su abuelo José N., y tras atacarlo con un objeto punzocortante, le prendió fuego y escapó.

Estos hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Juan Escutia de la colonia Centro, lugar a donde acudió personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), para procesar la escena del crimen y realizar las primeras diligencias.

Durante las investigaciones se estableció la posible participación de Juan José “N”, quien fue detenido en días pasados, con base a una orden de aprehensión.

En audiencia, el ahora imputado fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas