Seguridad
Obtiene FGE vinculación a proceso contra Ramón “N” presunto responsable de la privación de la libertad de un taxista
El imputado solicitó los servicios de un taxista en la Ciudad de México y lo condujo a Michoacán, donde lo privó de la libertad
Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ramón “N”, por su posible relación en los delitos de privación de la libertad y fraude, cometido en agravio de un taxista.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de octubre, la víctima realizaba labores propias como taxista a bordo de su vehículo de transporte público, sobre la calle Florida, en la colonia Juárez, en la Ciudad de México, cuando fue abordado por Ramón “N”, quien le solicitó un viaje a Morelia por un pago de 6 mil pesos.
Posteriormente, el investigado le indicó al conductor que tomara la carretera libre para evitar el pago de las casetas y le pidió prestado su teléfono celular para realizar una llamada; sin embargo ya no se lo devolvió.
Al continuar con las indicaciones, el agraviado observó un señalamiento que decía Pátzcuaro – Uruapan, por lo que cuestionó el destino, lo que generó que Ramón “N” se molestara y comenzara a agredirlo verbalmente, además de amenazarlo con hacerle daño.
Minutos más tarde, el taxista le pidió al imputado que le permitiera llamar a su familia, sin embargo, Ramón “N” se negó y continuaron su camino por la carretera San Juan Tumbio – Cherán, donde el conductor se percató de la presencia de una unidad policial a la que le cerró el paso para después bajar del vehículo y pedir ayuda. En ese momento Ramón “N” trató de salir de la unidad para escapar, pero fue detenido.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo las diligencias que permitieron llevar a Ramón “N” ante el Juez de Control que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso y le fijó prisión preventiva justificada, así como un mes para para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales2 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro3 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro3 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa

