Seguridad
Obtiene FGE vinculación a proceso de un hombre presunto responsable de maltrato animal
En un domicilio ubicado en la colonia Eduardo Ruiz, fueron localizados 14 ejemplares caninos, uno de ellos sin vida
Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre por su posible relación en los delitos de maltrato animal; hechos ocurridos en agravio de 14 ejemplares caninos, en esta capital.
Derivado de una noticia criminal y de actos de investigación realizados por elementos de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, se obtuvieron datos de prueba de que en un inmueble de la colonia Eduardo Ruiz, se cometía la posible comisión de los delitos de maltrato y crueldad animal en agravio de 14 ejemplares caninos.
Por lo anterior, al realizar diligencias en el inmueble referido, personal de Centro de Atención Animal, detuvo en flagrancia a Diego Armando “N” quien fue sorprendido agrediendo a un perro de la raza Pitbull; ademas se rescataron 13 ejemplares caninos, uno más se encontraba sin vida, por lo que éste fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practicara la necropsia correspondiente.
Por lo anterior, Diego Armando “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien, lo presentó ante el Juez de Control, quien, en audiencia resolvió vincularlo a proceso, le fijó medidas cautelares y determinó un mes para el cierre de la investigación.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Tuxpan20 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Política17 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña destaca herencia política de López Obrador a 15 años de la fundación de Morena

