Seguridad
OBTIENE FGR SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO
Morelia, Mich., a 20 de septiembre de 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, obtuvo de un juez de control Sentencia Condenatoria contra una persona, por su probable responsabilidad del delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana y metanfetamina y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivos de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el Informe Policía Homologado (IPH), el seis de enero del 2023 elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, detuvieron al sentenciado en la colonia Francisco J. Múgica, del municipio Puruándiro, en posesión de un arma de fuego tipo escopeta calibre .16 milímetros con nueve cartuchos útiles, un arma de fuego tupo revolver, calibre .38 especial con 98 cartuchos útiles, dos explosivos de fabricación artesanal , 39 gramos de marihuana y 28 gramos de metanfetamina.
Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el Juez de la Caus, en mediante procedimiento abreviado, dictaminó una sentencia condenatoria de ocho años cuatro meses de prisión contra Noe “R”.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro


