Seguridad
Obtiene Fiscalía General medida de seguridad de internamiento de 9 años contra responsable de violar a su vecino
Uruapan, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo medida de seguridad de 9 años de internamiento en contra de Vicente “N” al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación, cometido en agravio de su vecino de 12 años de edad, en el municipio de Tacámbaro.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 3 de julio de 2019, el imputado se encontró a su vecino y lo obligó a que se metiera a su domicilio donde lo atacó sexualmente, acción que repitió el 16 de septiembre de 2019, en una parcela de cañas, siendo descubierto por un hombre.
Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan por lo que dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y emprendió los actos que permitieron establecer la relación de Vicente “N”, en los hechos, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió medida de seguridad de 9 años de internamiento en área especial del centro de reinserción social por tratarse de una persona inimputable por padecimiento mental.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil.
El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad23 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad3 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán21 horas agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política19 horas agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Política2 días agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional

