Seguridad
Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra tres presuntos responsables de secuestro de una mujer, ocurrido en Uruapan
Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra tres presuntos responsables de secuestro de una mujer, ocurrido en Uruapan
Uruapan, Michoacán, a 28 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Bryan Oswaldo Daniel M., Iván H., y/o Daniel G., y Julián Alberto L., por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado; hechos ocurridos el pasado 19 de febrero, en agravio de una mujer, en este municipio.
De las investigaciones se desprende que, el día en cita, la víctima caminaba sobre la calzada La Fuente, de la colonia Arroyo del Páramo, se le acercó una camioneta de la marca Mitsubishi, color gris, cuando presuntamente descendió Bryan Oswaldo Daniel M., quien la amagó con un arma de fuego y la obligó a subir a la unidad, a bordo de la cual también se encontraban Iván H., y/o Daniel G., y Julián Alberto L.
De los hechos fueron alertados elementos de Policía Michoacán, quienes implementaron un operativo que tuvo como resultado la detención en flagrancia de Bryan Oswaldo Daniel M., Iván H., y/o Daniel G., y Julián Alberto L., en la colonia El Colorín, así como la liberación de la víctima, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional.
Una vez que se realizaron los respectivos actos de investigación, los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, quien este día resolvió vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito de secuestro agravado, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La FGE ratifica su compromiso de no bajar la guardia y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.
-
Zitácuaro16 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política2 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Seguridad6 horas agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán19 horas agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro

