Seguridad
Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra una persona relacionada en agredir con un cuchillo a su expareja

• De acuerdo con las investigaciones, en el 2019 el imputado agredió a la mujer con un cuchillo, en el municipio de Zinapécuaro
Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Felipe Aureliano “N”, por su posible relación en el delito de Lesiones en Razón del Parentesco o Relación; hechos cometidos en agravio de su expareja, en una localidad del municipio de Zinapécuaro.
De las investigaciones se desprende que el 20 de agosto de 2019, el imputado tomó un cuchillo para atacar a a la víctima en el estómago; sin embargo, al tratar de evitar la agresión, la mujer resultó con lesiones en la frente, pierna y mano, ocasionando que perdiera flexión y movilidad en la misma.
Por estos hechos la víctima presentó una denuncia ante Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), que de inmediato llevó a cabo diligencias que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra del investigado, misma que fue cumplimentada.
En audiencia y, tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Felipe Aureliano “N”, por su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses para el término de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres en Michoacán e investigar todo hecho que atente contra su integridad.
-
Seguridad3 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Seguridad3 días ago
En Zitácuaro no se bajará la guardia ante hechos violentos
-
Michoacán2 días ago
SSM cuida la salud de mujeres embarazadas con atención inmediata a emergencias
-
Seguridad3 días ago
Fiscalía de Michoacán Incauta Mil 602 Dosis de Narcóticos y Detiene a Tres en Cateos
-
Seguridad3 días ago
Se reúnen Toño Ixtláhuac con autoridades de la SEDENA y la SSP
-
Michoacán3 días ago
Iemsysem abre preinscripciones para nuevas preparatorias en secundarias reconvertidas
-
Seguridad3 días ago
Bomberos y brigadas rescatan a víctimas y despejan caminos en Oaxaca tras huracán Erick
-
Congreso3 días ago
Brissa Arroyo reafirma compromiso con la sororidad y permanencia en el PRD