Seguridad
Obtiene PGJE sentencia condenatoria contra tres ex policías estatales responsables de secuestro agravado
Zamora, Michoacán- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres ex servidores públicos, que fungían en 2013 como policías estatales preventivos, al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, hecho registrado en el municipio de Zamora.
El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, para sentenciar a Luis Alfonso Z., Javier G., y Gilberto R., quienes el 29 de agosto del citado año, le generaron una lesión en el cuello a la víctima José Martín N., quien perdió la vida.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la víctima se encontraba en la tenencia de San Esteban, en compañía de otras personas, sitio a donde arribaron los ahora sentenciados a bordo de una patrulla y tras detener al agraviado y a otra persona, los subieron al vehículo oficial.
Derivado de este hecho, las personas que se encontraban presentes cuestionaron a los ex policías estatales el motivo de la detención, sin embargo, éstos solo bajaron a la segunda persona y se dirigieron a las calles del fraccionamiento San Joaquín, siendo seguidos por algunos testigos.
Momentos después, la víctima fue encontrada degollada y con grilletes en las extremidades superiores, en un predio denominado Tierras del Rey Zamudio, por lo que Luis Alfonso Z., Javier G., y Gilberto R., fueron detenidos por agentes de la PGJE en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Una vez que el órgano jurisdiccional valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, resolvió sentencia condenatoria de 70 años de prisión y el pago de 500 mil pesos a favor de las víctimas indirectas por concepto de reparación del daño.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, se castigado conforme a derecho.
-
Seguridad1 día agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yáñez Sierra impulsa trabajos de bacheo en carreteras y comunidades de Jungapeo
-
Política2 días agoSimpatizantes y comités de base respaldan a Raúl Morón Orozco en la disputa por la coordinación estatal de Morena
-
Michoacán2 días agoMichoacán se posiciona como el primer productor de zarzamora en el país, destaca Bedolla
-
Congreso9 horas agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Michoacán14 horas agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera Zitácuaro-Morelia a la altura de Zirahuato
-
Seguridad23 horas agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro


