Seguridad
Operativo interinstitucional asegura pensión y vehículos con alteraciones en Morelia
Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2024 – En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo el aseguramiento de una pensión en la ciudad de Morelia, vinculada a posibles actividades ilícitas. Durante la acción, se recuperaron tres vehículos con alteraciones en sus medios de identificación y un vehículo ensamblado con piezas extranjeras ilegales.
La intervención se originó a partir de una denuncia anónima que señalaba actividades sospechosas en una propiedad ubicada en la avenida Francisco I. Madero, cerca del fraccionamiento Villas del Pedregal. Tras realizar las investigaciones pertinentes, se solicitó y obtuvo una orden de cateo emitida por un Juez de Control.
El personal de la Unidad Contra el Robo de Transporte, perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, junto con el apoyo de las autoridades federales, se trasladó al sitio señalado. En el lugar, se encontraron un tractocamión Freightliner blanco, ensamblado con piezas extranjeras ilegales; un tractocamión International con cabina y chasis Dina; y un tractocamión Kenworth blanco con rojo, todos con alteraciones en sus medios de identificación. Además, se localizó una plataforma con similares irregularidades.
Tras las diligencias realizadas, los vehículos y el inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para continuar con las investigaciones correspondientes.
La FGE reafirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos que afectan la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán3 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad17 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política3 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

