Seguridad
Operativos de la FGE en Michoacán resultan en tres detenciones y aseguramiento de ilícitos
Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó sobre la ejecución de cinco órdenes de cateo en los municipios de Morelia, Tarímbaro y Álvaro Obregón, operativos realizados en coordinación con la Guardia Civil y la DEFENSA. De acuerdo con el reporte oficial, las acciones resultaron en la detención de tres personas y el aseguramiento de sustancias ilícitas, armamento y vehículos.
En la colonia Margarita Maza de Juárez, en Morelia, la institución confirmó la detención de Paulo César “N”, de 43 años. En el inmueble se localizaron dos armas largas, cartuchos, sustancias con características de narcótico y equipo táctico con logotipos de la FGE y la FGR. Asimismo, la autoridad señaló el hallazgo de documentación presuntamente vinculada al cobro de cuotas a transportistas de bancos de arena, además del aseguramiento de tres vehículos, una motocicleta y una cuatrimoto.
Simultáneamente, en la localidad de San Bernabé, municipio de Tarímbaro, la dependencia reportó la captura de Sergio Yael “N”, de 20 años, y Mario Uriel “N”, de 23 años. En el sitio se recolectaron 16 bolsas con una sustancia granulosa blanca, cartuchos de diversos calibres y 12 dispositivos móviles. En un segundo punto de este municipio, específicamente en la colonia Valle Real, se aseguraron otras 13 bolsas con material similar.
Finalmente, en la Tenencia Lázaro Cárdenas del municipio de Álvaro Obregón, la Fiscalía notificó el aseguramiento de 11 bolsas de sustancia granulosa y una pipa con contenido líquido, mientras que una inspección adicional en la colonia Centro de la misma demarcación no arrojó resultados positivos. Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para integrar las carpetas de investigación.




MiZitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad22 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales5 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso10 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales


Debe estar conectado para enviar un comentario.