Seguridad
Orden de aprehensión contra Policía Ministerial Estatal por agresión a periodista en el municipio de Álvaro Obregón
Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en agravio de un periodista, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Miguel “N”.
De acuerdo a la denuncia presentada bajo el sistema tradicional, los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de 2015 cuando el probable responsable, en su carácter de policía ministerial adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, presuntamente sometió y agredió física y verbalmente a un periodista cuando cubría una nota en el municipio de Álvaro Obregón.
Agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la FEADLE, ubicaron y detuvieron en Tultitlán, Estado de México, a Luis Miguel “N” para ponerlo a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Michoacán.
Luis Miguel “N” quedó interno en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, ubicado en Charo, Michoacán.
La PGR reitera su compromiso y responsabilidad con la procuración de justicia y condena cualquier agresión contra el ejercicio de la libertad de expresión.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


