Seguridad
Para prevenir faltas y delitos, “Guardianes Cívicos” acerca charlas a 2 mil alumnos de Pátzcuaro: SSP
Pátzcuaro, Michoacán, 7 de noviembre del 2025.- Comprometidos con la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó el programa Guardianes Cívicos a más de 2 mil alumnos de nivel medio superior del municipio de Pátzcuaro.
Impulsado por la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa, este programa que tiene el fin de orientar y concientizar a jóvenes sobre la importancia de las normas que rigen a la sociedad, sus derechos y las consecuencias de cometer faltas administrativas. El equipo interdisciplinario de la SSP con el apoyo de un total de 35 docentes y personal administrativo realizó actividades de proximidad social en tres instituciones.
Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), y del Instituto Tecnológico Superior De Pátzcuaro recibieron charlas referentes a los programas de seguridad vial para conocer los lineamientos del reglamento de la Ley de Movilidad del Estado y la justicia cívica, así como acciones de prevención del alcoholismo, conducción responsable, bullying y extorsión.
Estas prácticas de proximidad con las instituciones educativas buscan que las y los jóvenes tengan conciencia sobre la relevancia de la aplicación de los valores en la sociedad. También se fomentó el uso responsable de las líneas de atención de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, además del uso de la app 911 Michoacán, fácil y gratuita para que puedan utilizarla en caso de necesitar apoyo.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro1 día agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Michoacán24 horas agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política22 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

