Seguridad
Pedro “N” Vinculado a Proceso por Presunto Abuso Sexual en Universidad de Morelia, Según FGE
Morelia, Michoacán 25 noviembre del 2025
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó el 24 de noviembre de 2025 que obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como Pedro “N” por su posible participación en el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en agravio de una estudiante en la ciudad de Morelia.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGE, la víctima se encontraba el pasado 21 de noviembre en el sanitario de un centro de educación superior, cuando Pedro “N” supuestamente ingresó y la agredió sexualmente.
La dependencia detalló que, tras la presunta agresión, la joven solicitó ayuda a sus compañeros, quienes lograron retener al señalado hasta la llegada de la Policía Municipal.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género y de Niñas, Niños y Adolescentes. Los datos de prueba recabados fueron presentados ante un Juez de Control.
En la audiencia subsecuente, el Juez determinó vincular a proceso a Pedro “N” por el presunto delito de abuso sexual. Como medida cautelar, se le fijó prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, según la FGE.
MiZitácuaro
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados
-
Michoacán19 horas agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores reporta avances en pavimentación hidráulica en calle Adolfo López Mateos en El Puerto del Obispo
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta uso de teleférico en Uruapan por más de 52 mil personas

