Seguridad
Pena máxima contra pareja relacionada en el homicidio de profesionista
MORELIA, Michoacán.– La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia con pena máxima de 80 años de prisión en contra de dos personas relacionadas en delito de homicidio de un profesionista e intento de homicidio en perjuicio de la pareja de éste.
Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado, sostuvo cada una de las pruebas aportadas dentro de la indagatoria y del proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de Fernando B., y Mónica S., quienes fueron detenidos en por personal de la PGJE como responsables del homicidio de René G.
Los ahora mencionados están relacionados en otros hechos delictuosos que cometió en diferentes fechas, siendo uno de estos el homicidio cometido en agravio del antes mencionado el pasado 18 de febrero del 2014.
Durante el proceso penal se acreditó que los ahora sentenciados planearon atentar contra la pareja con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias, por lo que el día en mención, a las 21:00 horas aproximadamente, le salieron al paso cerca de Cuanajo.
Las víctimas fueron llevadas a un paraje del ejido del Carmen, municipio de Huiramba, lugar donde privaron de la vida al profesionista a quien lo ahorcaron, además de golpearlo en la cabeza con la cacha de una pistola y arrollarlo con un vehículo.
El cadáver del profesionista fue abandonado en el sitio, en tanto que los homicidas se apoderaron de la unidad de su víctima, trasladando en ella la esposa del occiso, no sin antes despojarlos del dinero que traían.
Kilómetros antes de entrar a la ciudad de Morelia, los homicidas detuvieron la marcha de la unidad propiedad del matrimonio, de donde descendió Fernando y bajó a la mujer a quien le colocó un cinturón en el cuello con la intención de privarla de la vida.
En virtud de que la mujer se desmayó, Fernando la dio por muerta y enseguida subió a la camioneta con sus acompañantes para retirarse del lugar.
Minutos después la mujer recobró el conocimiento logrando trasladarse a su domicilio para posteriormente solicitar auxilio de las autoridades, quienes localizaron el cuerpo sin vida del profesionista.
Los agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar y detener a los sentenciados quienes fueron puestos a disposición del Representante Social, quien a su vez los consignó al órgano jurisdiccional competente.
Los sentenciados fueron notificados por el juez de la causa a cumplir una sentencia de 80 años con siete meses de cárcel, además de pagar por reparación del daño la cantidad de ciento un mil seiscientos cuarenta y nueve pesos.
Con esta resolución condenatoria que ha obtenido por parte de un Juez Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso ante la ciudadanía de combatir los delitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad.
-
Política2 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Michoacán7 horas agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Congreso1 día agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales1 día agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales2 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso1 día agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Deportes3 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador


