Seguridad
PGJE acusa al alcalde de Iguala de la desaparición de los estudiantes
La Procuraduría General de Justicia de México acusa al alcalde de la ciudad de Iguala de haber ordenado el ataque de la policía contra un grupo de estudiantes normalistas el 26 de septiembre, que terminó con la muerte de diez de ellos y la desaparición de otros 43.
Como ha explicado el fiscal general del país, Jesús Murillo Karam, “se solicitaron las órdenes de aprehensión contra el alcalde de Iguala”, su esposa y su secretario de seguridad pública “en su calidad de probables responsables como autores intelectuales de los hechos acontecidos en Iguala”.
Además, Murillo Karam informó a los periodistas que el alcalde dio la orden de atacar al grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa para impedir que se manifestasen contra la presentación de un informe de actividades de la esposa del alcalde, María de los Ángeles Pineda, vinculada por las autoridades con el cártel de narcotraficantes de los Beltrán Leyva, informa AFP.
Además, el procurador dijo que todavía se desconoce el paradero de los jóvenes desaparecidos, aunque se sigue la búsqueda. Precisó también que durante la investigación han encontrado nueve fosas con un total de 30 cadáveres. Según los informes preliminares no pertenecen a ninguno de los 43 normalistas desaparecidos, pero tampoco han sido identificados, dijo.
El pasado 26 de septiembre un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se disponía a tomar varios autobuses en el municipio de Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrieron fuego contra ellos: seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. La noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, responsables de desapariciones y por vínculos con actividades criminales.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad22 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


