Seguridad
PGR inicia investigación entorno a enfrentamiento en Tiquicheo
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integra carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y robo de vehículo.
Armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Zitácuaro.
De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía Michoacán-Unidad Tiquicheo, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron a inmediaciones de la comunidad de El Rodeo, perteneciente al municipio de Tiquicheo, donde observaron a varios sujetos custodiando tres vehículos, los cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga disparando contra los agentes policiales, internándose entre la maleza sin lograr su captura.
Únicamente, lograron el aseguramiento de dos vehículos de la marca Honda, líneas CRV, color blanca y gris, con placas de circulación PFJ-833l y sin placas de circulación, así como un vehículo de la marca Ford, línea Rangel, color azul y sin placas de circulación.
Al efectuarles una revisión en su interior, aseguraron un fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo” con tres cargadores y 378 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, un fusil AR-15 con un cargador y 80 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, 6 chalecos tácticos color verde, ocho uniformes de campaña, cuatro boinas color negro, un uniforme pixelado, una gorra camuflageada, una pasa montañas camuflageado, un par de botas tácticas y una camisola pixelada.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales

