Connect with us
Logo o imagen de Mi Zitácuaro

Seguridad

Plan Michoacán reporta resultados; homicidio doloso disminuye 53% en noviembre

Published

on

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2025.

Como resultado de las acciones de seguridad del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la incidencia delictiva por homicidio doloso disminuyó 53 por ciento en los primeros 20 días de noviembre, en comparación con el mismo periodo de octubre de este año.


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la estrategia, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en coordinación con autoridades estatales y las fuerzas armadas, está generando resultados en el combate a la violencia.


El mandatario compartió que los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que del 1 al 20 de noviembre se registraron 38 víctimas de homicidio, mientras que en los mismos días de octubre se reportaron 81 casos.


El gobernador agregó que la vinculación permanente entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, la Guardia Civil, la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina ha permitido fortalecer las acciones de seguridad para regresar la paz y tranquilidad a la ciudadanía.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas