Seguridad
Asesinan a alcalde y síndico en San Juan Chamula Chiapas
Como resultado del enfrentamiento murieron además el líder sindical Narciso Lunez Hernández y tres personas más.
“La violencia nunca será el camino”. Posicionamiento del Gobierno de #Chiapas sobre los hechos en San Juan Chamula. pic.twitter.com/REGHt45a21
— Manuel Velasco (@VelascoM_) 23 de julio de 2016
Domingo López González, alcalde de la localidad de San Juan de Chamula, en el estado mexicano de Chiapas, falleció este sábado luego de que sus conciudadanos le dispararan durante una protesta en medio de una reunión de cabildo. Según informa ‘El Financiero’, la acción fue provocada por las diferencias políticas derivadas del uso indiscriminado de los recursos públicos.
De acuerdo con los informes, los habitantes exigían al alcalde la entrega de cerca de 100 millones de pesos (cinco millones de dólares) para la realización de obras y proyectos sociales. En medio de los reclamos, uno de los guardaespaldas de López intentó agredir a los manifestantes, que respondieron a las acciones con armas de fuego. Como resultado del enfrentamiento murieron además el líder sindical Narciso Lunez Hernández y tres personas más. Al menos 12 individuos resultaron heridos.
Según los testigos, el cuerpo sin vida del alcalde fue arrastrado hasta la plaza de la localidad. A continuación los protestantes levantaron una barricada en la entrada del municipio para exigir al Gobierno el uso de los fondos destinados a la municipalidad. Por su parte, las autoridades señalaron que la situación fue controlada horas después y se ha iniciado una investigación para identificar a todas las víctimas y detener a los responsables.
actualidad.rt.com
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política16 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán16 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política15 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

