Seguridad
Policía Cibernética de la SSP imparte conferencia a personal educativo
Morelia, Michoacán, 5 de septiembre del 2023.- Con la finalidad de dotar de conocimientos y herramientas que favorezcan el crecimiento de niñas, niños y adolescentes; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), otorgó una conferencia para personal de diferentes instancias educativas.
Fue mediante una conferencia en modalidad en línea, donde el equipo de la Policía Cibernética de la SSP brindó una charla dirigida al personal docente en materia de psicología y servicios escolares de los diferentes planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Michoacán.
Entre los temas dados a conocer, resaltan: Extorsión y fraude por el robo de vehículos, tipos de extorsión, modus operandi, protección de datos personales y atención de delitos cibernéticos. Con ello, se busca prevenir y/o detectar cualquier acto que atente contra el bienestar de las y los estudiantes, a fin de accionar de manera oportuna.
Como parte de la estrategia de seguridad, de manera continua y permanente la Guardia Civil ofrece una serie de capacitaciones, conferencias y diversas actividades que ayuden en la prevención de delitos que afecten a las y los michoacanos.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua
-
Seguridad3 días agoVinculan a Proceso a Presunto Extorsionador tras Operativo de la Fiscalía General del Estado en Zitácuaro


