Seguridad
Por primera vez en Michoacán se penaliza falsificación de uniformes e insignias policiales
Por primera vez en Michoacán se penaliza falsificación de uniformes e insignias policiales
·Reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública responden a la realidad y necesidades de la entidad: SSP.
Morelia, Michoacán, 25 de julio del 2022.- Por primera vez en Michoacán se castigará penalmente la falsificación de uniformes policiales, uso indebido de insignias y balizamiento apócrifo de patrullas. Esto, gracias a la reciente reforma a Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En los últimos años se detectaba este delito pero no existía un tipo penal en el Código de Michoacán, por lo que si se detenía a a quien hacía uso ilícito de insignias, logotipos o imágenes de la policía estatal, o de los cuerpos de seguridad, no había sanción al delito.
Con este nuevo marco regulatorio ahora existen castigos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consideró que Michoacán fortalecerá y complementará una estrategia de seguridad a corto, mediano y largo plazo que a su vez, responderá a la realidad y necesidades de la entidad.
Es de destacar que todo el paquete de reformas contempla penas más altas para diversos delitos y nuevos tipos penales, además de ampliar las funciones de la Policía Auxiliar y reconocer a las Guardias Comunitarias, por lo que estas modificaciones, aprobadas por el Congreso de Michoacán el pasado 7 de junio, están encaminadas hacia el combate a la corrupción y cero impunidad.
“Estamos avanzando en el tema de seguridad y estamos avanzando bien, los esfuerzos están dando resultados y seguiremos promoviendo cambios a legislativos y en lo operativo también, con la transición de Policia Michoacán a Guardia Civil, para atacar la inseguridad por todos los medios que están a nuestro alcance, no es una tarea fácil, pero podemos ver cómo en este primer año de gobierno, ya existen mejoras”, refirió el secretario de SSP, General José Alfredo Ortega Reyes.
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Seguridad23 horas agoFGE solicita colaboración ciudadana para identificar a mujer localizada sin vida en Zinapécuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán
-
Michoacán2 días agoToño Carreño impulsa acciones para prevenir el acoso escolar en planteles educativos
-
Política2 días agoOctavio Ocampo anuncia iniciativa de ley para fortalecer la actividad artesanal en Michoacán
-
Política1 día agoFabiola Alanís intensifica actividades de organización territorial en Michoacán
-
Seguridad1 día agoFGE convoca a maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en Michoacán


