Seguridad
Presenta PGJE ante el juez a cuatro implicados en agresión a elementos de la Policía Michoacán
Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante el juez de control a cuatro personas que fueron detenidas el pasado 1 de enero, por su posible participación en el delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de tres elementos de la Policía Michoacán.
En audiencia pública, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, formuló imputación en contra de quienes fueron identificados como Francisco G., José B., Pablo H., y/o Juvencio B. y Sigifredo B., quienes, de acuerdo al Informe Policial Homologado que consta en la carpeta de investigación, el pasado lunes transitaban en una camioneta tipo Nissan, por la calzada Benito Juárez, siendo detectados por unos ciudadanos que les observaron armas de fuego, hecho que fue reportado ante la autoridad.
De inmediato, se dispuso un operativo por parte de la Policía Michoacán para la atención del reporte, lográndose ubicarlos frente a la Central Camionera, por lo que se les marco el alto, indicación que omitieron los civiles y se dieron a la fuga rumbo a la carretera libre a Pátzcuaro.
A unos kilómetros de la citada vialidad, los hombres hicieron disparos contra los servidores públicos, quienes repelieron la agresión, por lo que los imputados perdieron el control del volante y la unidad salió del camino volcándose, procediendo los uniformados a la detención.
Tras realizarse las diligencias ministeriales y al obtenerse los datos de prueba de la posible participación de los imputados en los hechos, la Fiscalía Regional los presentó ante el Juez de Control, quien luego de decretar legal la detención y de efectuarse la formulación de imputación por parte de la Fiscalía, decretó un receso para resolver su situación jurídica el próximo 8 de enero, determinándose además prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos quede impune.
-
Seguridad2 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yáñez Sierra impulsa trabajos de bacheo en carreteras y comunidades de Jungapeo
-
Política3 días agoSimpatizantes y comités de base respaldan a Raúl Morón Orozco en la disputa por la coordinación estatal de Morena
-
Michoacán3 días agoMichoacán se posiciona como el primer productor de zarzamora en el país, destaca Bedolla
-
Deportes15 horas agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Congreso15 horas agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Michoacán20 horas agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad1 día agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro


