Seguridad
Presentan ante el juez a 30 personas en acción operativa en Morelia
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que ha presentado ante el Juez de Control de este Distrito Judicial, a 30 personas que fueron detenidas el pasado 27 de septiembre en el crucero Purépero-Carapan.
Toda vez que en integración de la Carpeta de investigación se recabaron datos que establecen que se perpetraron diversas conductas ilícitas, se estableció que existe la probabilidad de que las 30 personas cometieron o participaron en la comisión del delito de Ataques a las vías de comunicación y 14 de ellos también en el de Privación de la libertad y ocho en el de robo de vehículo.
En virtud de lo anterior, los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, por lo que de conformidad a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penal, el Ministerio Público ha hecho la solicitud de audiencia inicial ante el Juez de Control, en la que se habrá de determinar la legalidad de la detención y de ser así, se procederá a la formulación de imputación.
Cabe hacer mención que la detención se llevó a cabo durante una acción operativa realizada por personal de la Policía Michoacán que atendió un reporte de bloqueo del tramo carretero Zacapu-Zamora, lugar donde se recuperaron varias unidades que tenía reporte de robo.
En dicha acción policial fueron detenidas 48 personas, dos de ellas menores de edad, mismas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público especializado en Justicia Integral para Adolescentes quien determinó medidas precautorias y las entregó a sus familiares.
Por lo que corresponde a las 16 personas restantes, esta mañana obtuvieron su libertad luego de que la Fiscalía Regional les otorgó la libertad e impuso medidas precautorias.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su disposición de actuar en el marco de la ley y garantizar la aplicación del estado de derecho.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán22 horas agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán23 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Seguridad1 día agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

