Seguridad
Presentan ante el juez a dos personas relacionadas en ataque de policías estatales en Apatzingán
Los imputados agredieron a elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Apatzingán.
Apatzingán, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, registrado en agravio de cuatro elementos de la Policía Michoacán el pasado 15 de diciembre en este municipio.
El fiscal especializado formuló imputación en contra de los ahora detenidos identificados como Juan Carlos S. y Javier C. quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, accionaron armas de fuego en contra de los agentes policiales y les generaron diversas lesiones.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que la madrugada de el día de los hechos, los agraviados realizaban una acción operativa en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad cuando fueron agredidos.
Derivado de lo anterior, los imputados fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les aseguraron un rifle AK-47, nueve cargadores y 240 cartuchos útiles, así como un envoltorio que contenía hierba color verde con las características propias de la marihuana.
Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien resolvió remitirlos ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con el desarrollo de las indagatorias toda vez que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en la comisión de otros hechos delictivos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la seguridad e integridad de los michoacanos.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Michoacán3 días agoSí Financia anuncia taller para formalizar negocios y facilitar acceso a créditos
-
Congreso1 día agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMujer lesionada tras atropellamiento en la comunidad de Nicolás Romero

