Seguridad
Presentan ante Juez de control a segundo implicado en el delito de Secuestro
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a una segunda persona relacionada en el delito de secuestro en agravio de un profesionista de esta ciudad.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado siete de septiembre del presente año, el imputado junto con tres de sus cómplices contactaron a la víctima de ocupación abogado para solicitar sus servicios profesionales, sin embargo, cuando éste acudió al lugar donde quedaron de verse, fue interceptado y trasladado hasta un domicilio ubicado en la colonia Ocolusen de esta ciudad.
Con base a pruebas recabadas, se conoció que el día de los hechos los plagiarios se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles una importante suma de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima.
Los consanguíneos denunciaron lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro liberaron al afectado y detuvieron a uno de los implicados, mismo que se encontraba en posesión de una camioneta de la marca Jeep, tipo Liberty, color arena modelo 2006, la cual había obtenido como producto del pago del rescate.
Al continuar con las investigaciones, se logró establecer que en este ilícito se encontraban relacionadas tres personas más quienes lograron darse a la fuga, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente lo que permitió la detención de un segundo implicado quien fue presentado ante el Juez de control, mismo que resolverá su situación jurídica una vez que concluya el término constitucional.
Con esta detención suman dos los requeridos, quienes se encuentran relacionados en el delito de Secuestro, mientras tanto continúan con las investigaciones a efecto de dar con el paradero de las otras personas relacionadas en este hecho.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.
-
Seguridad3 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán


