Seguridad
Presuntos extorsionadores y ladrones fueron detenidos
ZITÁCUARO, Michoacán.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial detienen a cinco personas en contra de quienes existían órdenes de aprehensión giradas por las autoridades judiciales jurisdiccionales, por la comisión de diferentes delitos.
Agentes Ministeriales detuvieron a Erick Escobedo Reyes, de 27 años de edad, originario y vecino de Ciudad Hidalgo, en contra de quien había orden de aprehensión girada por el Juez Primero en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de lesiones culposas, en agravio de María Lucelin Guzmán Domínguez, dentro del proceso penal 088/2009.
También a esta persona se le cumplimentó orden de comparecencia girada por el Juez Primero en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de daño en las cosas culposo, en agravio de Josefina Garfias Pérez, dentro de la causa penal referida.
Igualmente se detuvo a J. Jesús Valdez Velarde, de 85 años de edad, originario y vecino de Los Zapotes, de este municipio, con base a orden de aprehensión obsequiada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de despojo de inmueble en agravio de Martha Velarde Rivera, dentro del proceso penal 014/2013.
Asimismo, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Doroteo Camacho Marín, de 75 años de edad, originario y vecino de la tenencia de San Miguel Chichimequillas de Escobedo, de esta municipalidad, girada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, dentro de la causa penal 05/2012.
Del mismo modo elementos ministeriales detuvieron a Fidel Marín González, de 56 años de edad, originario de El Olivo, municipio de Tuzantla y vecino de La Palma de Cedano, de esta localidad, con base a orden de aprehensión girada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de fraude genérico, en agravio de Margarita Ramírez Gómez, dentro del proceso penal número 112/2012.
En la población de Tuxpan, se detuvo a Heriberto Andrade Piña, de 66 años de edad, vecino de Piedras de Lumbre, municipio de Jungapeo, en contra de quien existía orden de aprensión por los delitos de despojo de inmueble y daño en las cosas, en agravio de Mario García Samano, obsequiada por el Juez Segundo en materia penal de este Distrito Judicial, dentro de la causa penal 12/2013.
Los requeridos fueron puestos a disposición de las autoridades penales que los reclaman, quienes definirán conforme a la legislación penal vigente su situación jurídica.
-
Seguridad3 días agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre motoneta y automóvil en Avenida Revolución deja un lesionado leve
-
Deportes3 días agoArgentina vence a Suiza 3-1 y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Política21 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Inaugura Cancha Empastada en Parícuaro y Fortalece el Deporte Comunitario en Juárez (galería)
-
Congreso21 horas agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán


