Connect with us

Seguridad

Prisión preventiva para José Efraín “N”, presunto responsable de violación, en agravio de su hijo con Síndrome de Down

Published

on

Enviar Por:

La víctima, de 24 años de edad, fue atacado sexualmente por su padre

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de José Efraín “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de su hijo con Síndrome de Down, en el municipio de Charo.

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial, un Juez de Control vinculó a proceso a José Efraín “N” por su presunta participación en los hechos, por lo que estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de junio, el investigado aprovechó que se encontraba a solas con su hijo -de 24 años- y lo atacó sexualmente.

Estos actos fueron del conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y Género, que inició las actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación de José Efraín “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión, obsequiada por un Juez de Control.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y dignidad de las y los michoacanos quede impune.

Más leídas