Connect with us

Seguridad

Procesan a hombre por violar y abusar de una menor en Lázaro Cárdenas

Published

on

10 de julio de 2023.- Un hombre identificado como Alberto N. fue procesado por un juez por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada y abuso sexual en contra de una niña de seis años, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2019, cuando la víctima se encontraba junto a una tienda de dulces y fue abordada por el acusado, quien se sentó a su lado y luego la agredió sexualmente.

La FGE informó que el imputado repitió estas conductas en otras tres ocasiones, amenazando a la menor para que no dijera nada.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que inició la investigación correspondiente y logró establecer la identidad y posible participación de Alberto N., quien fue detenido y presentado ante el juez.

En la audiencia, el juez determinó vincular a proceso al investigado, le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE reiteró su compromiso de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a acceder a la justicia y proteger su integridad.

Continue Reading

Más leídas