Seguridad
Proyectan aumento del 15% en presupuesto de seguridad y justicia en Michoacán para 2026
Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el presupuesto destinado a seguridad e impartición de justicia en el estado incrementará un 15 por ciento para el ejercicio fiscal 2026. Esto representa un aumento de mil 462 millones 908 mil pesos en comparación con el año en curso.
El mandatario estatal detalló que el monto total programado asciende a 11 mil 016 millones de pesos, cifra superior a los 9 mil 554 millones asignados en el ejercicio actual. Los recursos serán distribuidos entre el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y la Coordinación del Sistema Penitenciario.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por el ejecutivo estatal, el desglose del incremento presupuestal por dependencia se proyecta de la siguiente manera:
- Sistema Penitenciario: 437.8 millones de pesos adicionales.
- Secretaría de Seguridad Pública e IEESSPP: 408.8 millones de pesos adicionales.
- Poder Judicial del Estado: 359.6 millones de pesos adicionales.
- Fiscalía General del Estado: 256.5 millones de pesos adicionales.
Ramírez Bedolla indicó que la asignación de estos fondos tiene como objetivo reforzar la operatividad de las instituciones autónomas y dependencias encargadas de la prevención del delito y la resolución de casos en la entidad.
mizitacuaro
-
Regionales2 días agoLety Arriaga invita a celebrar las Fiestas Patrias 2026 con programa cultural y cívico
-
Seguridad2 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
México2 días agoDetienen en Zapopan a presunto operador criminal vinculado al homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga devela Bando Solemne y arranca Fiestas Patrias en Juárez
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales1 día agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política1 día agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
México2 días agoBedolla destaca coordinación con la Federación en detención de implicado en homicidio de Carlos Manzo

