Seguridad
Queman tiendas y vehículos en Michoacán; FGE investiga
Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- Un grupo armado realizó una serie de ataques incendiarios en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Uruapan, provocando daños materiales en tres tiendas de conveniencia y seis vehículos, entre ellos una camioneta de una empresa de frituras.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando los presuntos delincuentes rociaron gasolina y prendieron fuego a los establecimientos y las unidades, al parecer como parte de una disputa entre grupos criminales que operan en la región de Tierra Caliente.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició -de oficio- una Carpeta de Investigación por los delitos de daño en las cosas doloso y lo que resulte, y que envió a un equipo multidisciplinario para realizar las diligencias correspondientes.
Asimismo, indicó que se coordinó con la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad y garantizar la libre circulación en la zona afectada.
La FGE señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables, así como con el operativo para contener los actos criminales, en el que participan integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, provenientes de Valle de México, Irapuato, Guanajuato y Querétaro.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán3 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad19 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política3 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

