Connect with us

Seguridad

Realiza SSP acciones de prevención en Janitzio

Published

on

Enviar Por:

Pátzcuaro, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, refuerza sus acciones preventivas a lo largo y ancho del territorio estatal en favor de las familias michoacanas.

Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución realizó actividades encaminadas a fomentar los valores y la participación ciudadana en la Isla de Janitzio a través de la conformación de un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), beneficiando a 90 personas.

Fue en el marco de esta acción que en la Escuela Primaria Bilingüe Patzimba, trabajadores de la institución gubernamental realizaron una Jornada Infantil, donde a través del teatro guiñol, los niños aprendieron diferentes medidas de seguridad para prevenir situaciones que los pongan en riesgo.

Asimismo, los menores aprendieron y conocieron sus derechos por medio de la lotería de la prevención.

Finalmente, y en conjunto con los habitantes realizaron el balizamiento de la cancha deportiva con la finalidad de embellecer las inmediaciones de la misma.

Más leídas