Seguridad
Recibe Policía Michoacán capacitación táctica para operaciones urbanas
Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2018.- La capacitación a personal operativo de la Policía Michoacán por parte de especialistas de la Policía de Investigación de Chile (PDI) continúa, este martes realizaron el ejercicio denominado “Operaciones Tácticas Urbanas, Autocuidado y Defensa Personal”, desarrollado por el Subprefecto Mauro Rodrigo Mercado Andaur, integrante de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.
En seguimiento a la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, oficiales policiales adscritos a la dependencia participaron en el adiestramiento impartido por los especialistas provenientes del país andino, derivado de un convenio entre el Gobierno del Estado y la Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad Internacional de 22 países; a estos ejercicios se sumaron elementos de la Policía Ministerial.
Asimismo, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana recibió el Taller de Prevención y Autoprotección, mediante el cual conoció técnicas para evitar ser víctimas de algún ilícito con el uso de la fuerza y peso de su propio cuerpo, el cual fue impartido por el Inspector Grado 11 de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana de Chile, Sebastián Alberto Muñoz Ramos.
Estas prácticas tienen como objetivo, que los funcionarios estatales repliquen lo aprendido para extender el conocimiento hacia sus compañeros y los ciudadanos a través de los Comités de Vigilancia Vecinal.
-
Seguridad5 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad1 día agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad18 horas agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días agoFabián “N” es detenido por robo con violencia en un comercio de Zamora
-
Seguridad5 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Regionales3 días agoDirector de ganadería en Michoacán resalta el potencial ganadero de Tuzantla en la clausura de la Expo Ganadera 2026
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan

